miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Como hacer un rico Pie de limón ?

Ingredientes :
para la masa :


  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1/2 taza de margarina o bien 100 gramos de esta
  • 1 taza colmada o llena de harina
  • agua , la que sea necesaria  
Relleno:


  • 1 tarro de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
Preparación:


  1. en un bol juntar la leche condensada con el jugo limón y la ralladura de limón , después unir estos ingredientes dejar reposar en el refrigerador
  2. en otro bol juntar la azúcar con la harina y la margarina cortada en cuadritos , luego comenzar , luego comenzar a juntar la masa con la ayuda de nuestras manos y hacer migas , luego de esto se agrega la yema de huevo y si llegara a ser necesario agua para terminar de unificar todos los ingredientes, pero sin amasar en exceso.
  3. una vez que la masa este homogénea , color en un molde de tartaleta de cualquier diámetro pero asegurándonos que este diámetro no sea muy mayor comparada con el diámetro de nuestra masa , pero del no tener un molde de tartaleta usar una budinera , con la ayuda de un uslero estirar la masa y procurando dejar algunos borde masa que sobre salgan del molden para que pueda contener la mezcle de leche condensada con limón , pinchar con tenedor para que la masa se cocine bien , meter en el horno entre 10 y 15 minutos a temperatura máxima , cada cierto tiempo ir vigilando la masa dentro del horno.
  4. para hacer el merengue tienes que juntar las claras con azúcar o azúcar flor , con una batidora eléctrica batir hasta que se mezcle todo y tenga una consistencia solida , el merengue debe quedar en un punto nieve como se dice , que es firme y no se deshace , la mejor opción para batir el la batidora eléctrica , ya que si mezclamos con uno manual o con tenedor se hace mucho mas duro el trabajo ya que una vez que mezclamos no podemos para , porque si no la mezcla queda liquida y una vez que quede hacer es muy difícil que llegue a su punto solido una forma de comprobar esto levantar si el merengue cae en forma de pelotas o bien se ve una consistencia firme esta en su punto pero si lo levantamos y esta liquido se debe batir hasta llegar a su punto correcto.
  5. una vez que la masa este fría o a temperatura ambiente agregar la mezcla de leche condensada , con el jugo de limón , colocar en el refrigerador por 2 minutos y luego agregar el merengue , por ultimo colocar el pie de limón ya termino al horno por 1 minuto para que tengas esos toques de café que es la azúcar que se quema , esto es una decoración que queda muy bien , pero si a usted no quiere darle este toque , tiene la opción de no hacerlo ya que esto es opcional.
Consejo :
  • la harina se puede cernir , cernir : es pasar los ingredientes secos y en polvo por un cernidero o tamiz con el fin de hacer mas fina su consistencia , eliminar algunos posibles grumos e incorporar aire. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario