miércoles, 28 de septiembre de 2011

El arte de la comida


La comida es un arte poco apreciado por las personas, ya que hay una sola idea instalada en la sociedad , que es que la comida se come , nos nutre y nada mas , pero lo que no saben las personas ,es que el chef o cocinero deja todo en ese plato, deja la dedicación , el amor , la imaginación para darle belleza al plato ,,el amor al arte de la gastronomía y sobre todo los conocimientos que tiene.
No siempre la comida es para comer , también uno se puede expresar en ella , aunque sea una manera muy peculiar para hacer , pero lo es ; La pintura , la escultura , la música es un tipo de arte al igual que la comida , hay tipos de artes y mi preferido es la gastronomía , yo puedo dejar mi tiempo , dedicación , amor , cariño , esfuerzo en un plato , para que sea apreciado por la persona a la cual le entrego este regalo.
En el mundo hay distintos platos, los cuales tiene un ingrediente en común que es el amor y entrega que se les da a la preparación.
Hay veces que la comida nos trae muchos recuerdos de infancia o juventud, esto es una sensación increíble, hay veces en las cuales uno recuerda los aromas, las conversaciones, todo lo que uno vive cuando esta con ese plato lleno de recuerdos.
Hay cosas que las gastronomía nos ofrece que es la diversión de esto , es un arte que reúne a toda la familia , desde los mas grandes a los mas pequeños , también uno puede convertir una comida sin diversión , sin gracia , en una fantástica comida llena de alegría , diversión , etc.
Hay momentos tan especiales que son marcados por una preparación en especial y ese momento se atesora en nuestra mente y corazón y luego de mucho tiempo, cuando creemos que se nos olvido ese momento, esa preparación vuelve a estar frente a nosotros y recordamos todo nuevamente.
Todas estas son razones para apreciar la comida, nos pueden hacer recordar momentos especiales, divertirnos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario